martes, 12 de mayo de 2009

13 de Mayo en Rusia

La Virgen de Fátima en nuestra parroquia

El 13 de Mayo en Rusia siempre es algo especial: tiemblan los corazones de los católicos y se alegran por la predilección que la Madre de Dios ha tenido con ellos. Además se siente como la Iglesia Católica reza por Rusia y eso es algo muy importante.


¿Por qué es muy importante?


Porque Rusia necesita de la Iglesia Católica mucho más de lo que habitualmente piensan los rusos y los católicos.


Efectivamente, una de las cosas que muestra el mensaje de Fátima es la importancia que tiene la figura del Santo Padre para Rusia. La Virgen, al pedir que sea el Papa quien haga la consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado, condiciona la conversión de Rusia a un acto del Papa en unión con los Obispos del mundo. Así enseña -a mi entender- que Rusia está encomendada a toda la Iglesia Católica, especialmente al Papa; que Rusia tiene necesidad de la Iglesia Católica, especialmente del Papa; y que sin la ayuda de la Iglesia Católica, especialmente del Papa, Rusia no puede alcanzar la plenitud de su fe. Necesitamos, por tanto, que la Iglesia Católica se vuelque con Rusia, que la Iglesia Católica se de aún más cuenta, si cabe, de que Rusia necesita de Ella como la tierra sedienta del agua de la lluvia.

A mi me parece que si la Iglesia Católica se diese cuenta aún con más profundidad de cuan necesaria es su presencia en esta tierra, la reevangelización de Rusia avanzaría más deprisa.

Entonces, como prometió Nuestra Señora en Fátima, Rusia -más rusos- se convertirá(n).

No hay comentarios:

Publicar un comentario