domingo, 21 de noviembre de 2010

El centro preescolar "Tres Pastorcillos"

















A mediados de Octubre comenzamos en Pushkin una nueva iniciativa: el Centro Preescolar "Tres Pastorcillos" (que como podreis imaginar, se trata de los 3 pastorcillos... de Fatima! Despues de un año y medio, mas o menos, de preparativos, al final hemos podido comenzar este primer centro educativo.

Por ahora es un centro como cualquier otro centro preescolar en Rusia: las profesoras son casi todas rusas, los niños que acuden son rusos. La unica diferencia es que casi todas las profesoras son catolicas y dentro de las asignaturas que tenemos en el programa, ademas de dibujo, movimientos plasticos, montessori, ingles, musica, y un largo etc, hay dos asignaturas que no suelen estar en los otros centros: Abecedario del buen comportamiento y abecedario de la fe, nombres tambien muy rusos. Asi que con este centro, al que poco a poco van acudiendo niños y niñas de 1 a 6 años, esperamos colaborar a la mejora humana de la ciudad de Pushkin y tambien a su mejora religiosa. A dia de hoy estan acudiendo al centro unos 25 niños.
Como podreis imaginar, aunque estamos luchando intensamente por conseguir que el centro llegue a sustentarse economicamente a si mismo, por ahora "3 pastorcillos" esta necesitado de una ayuda muy fuerte, ayuda que fundamentalmente esta prestando la Asociacion de Amigos de Rusia "San Nicolas".En las fotografias se pueden ver algunos momentos de la vida del centro. Algunas clases con los niños, la bendicion del centro y una fotografia junto al Icono de la Madre de Dios de Fatima en la que estamos todos los que colaboramos con el centro: sacerdote, directora, profesoras y contable.





4 comentarios:

  1. Hola:


    Hoy, después de algún tiempo, he vuelto a entrar en vuestra Web. Me ha gustado mucho que hayáis montado un escuela para niños. La educación es muy importante.

    Cotáis con nuestras oraciones.

    ¿Como se puede colaborar aconómicamente?

    Un abrazo,

    Jesús de Andrés
    TOLEDO (España)

    ResponderEliminar
  2. Por fin tenemos de nuevo noticias de Rusia! paso a menudo por esta página, para seguir las incidencias de esta maravillosa labor en esas frías tierras del norte, que encomiendo con especial cariño y fervor. Que sepais que contais con nuestro apoyo y oraciones... pero mandadnos noticias de cuando en cuando, por favor!

    ¿Cómo señalar en el ingreso bancario las intenciones por la que deseariamos pedir que ofrecieran la S. Misa en sufragios concretos?. El estipendio es el mismo que en España ?

    María Jesús
    Burgos (España)

    ResponderEliminar
  3. Para colaborar economicamente con el centro lo mejor es enviar un donativo a la Asociacion de Amigos de Rusia San Nicolas, diciendo PARA EL CENTRO PREESCOLAR TRES PASTORCILLOS.
    Los datos bancarios son los siguientes:
    Santander Central Hispano: 0049-4625-71-2316315171
    IBAN: ES44 0049 4625 7123 1631 5171

    ResponderEliminar
  4. En el ingreso bancario se puede señalar intenciones por familia ... o intenciones de misa por ...
    El estipendio es el del lugar desde el que se envia. Si es de España en principio 8 Euros, salvo que alguien indica algo en contrario. Si hay dudas siempre se me puede escribir directamente a beliykamen@gmail.com

    ResponderEliminar