jueves, 29 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO DEL CENTENARIO DE FÁTIMA Y DEL EXARCADO RUSO LUMINOSO Y SANTO

Queridos amigos de la Asociación Icono de Fátima,

Desde San Petersburgo y Madrid la Asociación y la Parroquia de la Venida del Espíritu Santo os deseamos una Santa y Feliz Navidad con uno de los villancicos más conocidos de Rusia: Noche silenciosa sobre Palestina, cantado por un coro de babushkas rusas en una parroquia de la Rusia interior.

El texto del villancico es el siguiente:

Ночь тиха над Палестиной

Ночь тиха над Палестиной.
Спит усталая земля.
Горы, рощи и долины
Скрыла все ночная мгла.

В Вифлееме утомленном
Все погасли огоньки,
Только в поле отдаленном
Не дремали пастухи.

Вдруг раздался шелест нежный,
Трепет пастухов объял,
И в одежде белоснежной
Ангел Божий им предстал.

- Не пугайтесь, не смущайтесь!
От Небесного Отца
Я пришел великой вестью
Вам возрадовать сердца.

Милость людям посылает
Сам Христос, Владыка-Царь.
Грешный мир спасти желая,
Сам Себя Он в жертву дал.

Ночь тиха над Палестиной.
Спит усталая земля.
Горы, рощи и долины
Скрыла все ночная мгла.



Y ESTA ES LA TRADUCCIÓN

Noche silenciosa sobre Palestina

Noche silenciosa sobre Palestina.
Duerme la tierra cansada.
Las montañas, los árboles y los valles
Todo lo cubre la niebla nocturna.

En Belén, fatigado
Todas las luces se apagaron,
Sólo en el campo lejano
Los pastores no duermen.

De repente se oyó un rumor suave,
Los pastores comenzaron a temblar,
y en un vestido blanco como la nieve
el ángel de Dios se les apareció.

- No tengáis miedo, no os preocupéis!
Del Padre Celestial
Os traigo un gran noticia
Que os alegrará el corazón.

Él envía su Gracia a los hombres:
el mismo Cristo, el Señor-Rey.
Quiere salvar al mundo del pecado,
Ofreciéndose Él mismo como un sacrificio.

Noche silenciosa sobre Palestina.
Duerme la tierra cansada.
Las montañas, los árboles y los valles
Todo lo cubre la niebla nocturna.



Como muchos de vosotros ya sabéis la Asociación Icono de Fátima se dedica a ayudara a los católicos de rito ruso, la iglesia católica de rito oriental más pequeña y con menos recursos. Dentro de ella ayudamos especialmente a la parroquia de la Venida del Espíritu Santo en San Petersburgo, la primera parroquia de este rito. 



Este año en la parroquia hemos trabajado mucho para tener una pequeña capilla digna donde celebrar la Divina Liturgia y gracias a vuestra ayuda lo hemos conseguido. Muchas gracias al colegio Retamar, que tanto ha ayudado y al sacerdote ruso católico Kirill Mironov, que pintó gratuitamente el iconostasio. 

Así estaba la parroquia hace poco tiempo,


Y así está ahora:


Hemos empezado la celebración diaria de la Divina Liturgia por la mañana y las Vísperas por la tarde y la catequesis con niños los domingos. Así que poco a poco vamos adelante.

Lo siguiente es registrar la parroquia ante el estado ruso, para no estar fuera de la ley como hasta ahora. Eso implica gastos de abogados y de registro, pero sería un paso adelante fundamental: podríamos empezar a pensar en buscar un local propio. Además hay que seguir comprando libros y objetos litúrgicos imprescindibles para la celebración y que todavía no tenemos. Para ello continuamos contando con vuestra ayuda, sin la cual por ahora y quizá por mucho tiempo no seremos capaces de salir adelante (en estos momentos el saldo de la Asociación es de 350 Euros). 

Además se cumplen 100 años de la creación del exarcado ruso por el siervo de Dios metropolita Andrei Sheptyskyi y el nombramiento de exarca del beato mártir Leonid Fedorov. Queremos organizar un congreso histórico para honrar su memoria y que no sean cubiertos bajo el manto de un ominoso silencio. Estamos en camino de conseguirlo.



Nuestra Asociación también tiene como misión dar a conocer el mensaje de Fátima y el amor de la Madre de Dios de Fátima en Rusia. Este año es el Centenario y querríamos hacer muchas actividades. Hemos ayudado a editar un pequeño folleto sobre Fátima, que ahora hay que distribuir gratuitamente. También hemos impreso en madera iconos de la Madre de Dios de Fátima, que han quedado muy bien y pueden comprarse en Rusia, en Fátima (Portugal) y en Madrid. Además querríamos editar en ruso las memorias completas de Fátima y hacer una buena web sobre el mensaje de Fátima en ruso. Y seguimos soñando y trabajando para construir el santuario de Fátima en Rusia.


En suma, muchas cosas, que con la ayuda de Dios y la vuestra saldrán adelante.

¡Que tengáis una Santa Navidad
y un Año del Centenario de Fátima
y del Exarcado Ruso
luminoso y santo!



ASOCIACIÓN ICONO DE FATIMA  - Orense 61 Bajo B 28020 Madrid (España).  Registro Nacional de Asociaciones nº 604465. N.I.F. G-86881372. Email: iconodefatima@gmail.com FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/554976727896859/
CUENTA CORRIENTE: 0182-0939-42-0201571249 IBAN: ES4601820939420201571249 BIC o Código SWIFT: BBVAESMMXXX Paypal: beliykamen@gmail.com


1 comentario: