lunes, 6 de abril de 2009

HAZTE CARGO DE UNA CAPILLA DE FÁTIMA



















Una manera muy sencilla y eficaz de ayudar en la labor apostólica en Rusia se está logrando con las capillitas de la Virgen de Fátima que ha puesto en marcha la Asociación de Amigos de Rusia "San Nicolás". A través de ellas, se beneficia Rusia al recibir tanta oración, y también se benefician los que reciben la capillita porque aman más a la Virgen, y se ensancha su corazón siendo más generosos.

Para cada capilla hay más o menos 30 familias que se comprometen a acoger a la Virgen un día en su casa. A veces son los vecinos de una misma casa o al menos personas que viven en la misma zona de una ciudad. Cada persona o familia tiene la capilla un día en casa y se encarga de pasarla a la siguiente persona de la lista.
Para cada capilla hay una persona responsable, que primero se ha encargado de buscar a la gente y luego de revisar y renovar la lista, si hace falta. El responsable recibe de la Asociación la capilla, se encarga de dar a los miembros del grupo la revista “Amigos de Rusia – San Nicolás” y también ingresa en la Cuenta de la Asociación los donativos recogidos. Las Capillitas se dan gratuitamente previa identificación. Pueden hacerlo por correo electrónico a: beliykamen@gmail.com; o dirigirse directamente a: «ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE RUSIA “SAN NICOLÁS”». C/Corregidor Costilla 2, 5º C, 24700 Astorga (León).Teléfono: 987 618379.

Actualmente hay unas 100 capillas visitando familias, seminarios, buques de guerra, colegios, plantas de grandes almacenes, etc. Hay capillas en España, México, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Portugal... Más o menos unas 3.000 familias rezando por Rusia, y de paso surgiendo conversiones dentro de esas familias. Al leer este artículo te podrías preguntar: si ya hay 100 personas que se han hecho cargo de una capillita, yo, ¿por qué no mover una más?
En las puertas de cada capilla se ha fijado la siguiente oración:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.«Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.» (Tres veces).(Oración del Ángel a los pastorcillos en Os Valignos-Fátima).
ORACIÓN

Oh Madre de Dios de Fátima, que con tu maternal mensaje nos invitas a participar libremente en la salvación de los hombres mediante el rezo del Santo Rosario, el ofrecimiento de obras de penitencia y la consagración de nuestras vidas a tu Inmaculado Corazón, comunícanos como a los pastorcillos la gracia que es el mismo Dios, y haz que iluminados por el esplendor de esa divina gracia colaboremos en la conversión a la fe de los pueblos de Rusia, busquemos la Unidad de todos ellos en una sola Iglesia y esperemos el triunfo de tu Inmaculado Corazón en esta tierra que te ha sido especialmente confiada. Te lo pedimos acudiendo por tu intercesión a la de Nuestro Señor Jesucristo, Único Mediador, que con el Padre y el Espíritu Santo son un solo Señor, un solo Dios, y una sola y Beatísima Trinidad. Amén.

1 comentario:

  1. Soy de santander España como puedo tener una capilla de la virgen de fatima?.Mis padres cuando era pequeño tambien la recibian y me acuerdo que asi me trasmitian la fe.
    La Paz

    ResponderEliminar