viernes, 17 de abril de 2009

JRISTÓS VOSKRÉS!!!!!



El Domingo de Ramos, uno de los monaguillos mayores de la parroquia, me decía: tengo unas ganas de comer carne! El Sábado Santo, justo antes de la Vigilia Pascual, uno de los monaguillos pequeños me decía: hoy no he comido nada. Entre estas dos fiestas, hemos celebrado la Semana Santa lo mejor que hemos podido, hemos cantado mucho y hemos rezado juntos muy a gusto.






Como se hace en Rusia, además del monumento, hemos preparado el Sepulcro del Señor y hemos meditado ante él el Sábado Santo


y en la Vigilia Pascual, después de bautizar a Doria, Angelina y a la madre de esta última, Ianna,



he vuelto a GRITAR por tres veces la frase XRISTÓS VOSKRÉS (Cristo ha resucitado) y la gente ha respondido a pleno pulmón VOISTINU VOSKRES (verdaderamente ha resucitado) otras tres veces. Después hemos bendecido los alimentos pascuales: huevos de pascua, pasjas, kulichís y otras especialidades.

Y a continuación ha ocurrido algo precioso: se ve que había bastante gente hambrienta tras una Cuaresma bien vivida siguiendo el consejo del Santo Padre de ayunar y la cena fría que habíamos preparado para después de la Vigilia ha sido engullida en un abrir y cerrar de ojos, con gran asombro de los que este año se han encargado de prepararla, especialmente de Sor Francoise, que no daba crédito a lo que veía, pues todos los años sobraba y este año habíamos puesto más que nunca.




Al día siguiente por la mañana muchísima gente. Entre ellos Otets Gleb, un sacerdote ortodoxo, que nos ha honrado con su amistad. El próximo Domingo, día 19, celebran ellos la Pascua, junto con nuestros hermanos católicos de rito oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario